# Las dos jornadas de huelga de metro se alternan con dos días de paros parciales en la red de bus
Una nueva jornada de huelga este martes atenaza el transporte público de Barcelona, en una semana en la que se prevén afectaciones los cinco días laborables. Tras la huelga de metro del lunes, que coincidía con laapertura del Mobile World Congress y que se repetirá -si no hay acuerdo in extremis- el miércoles, este martes es el turno de la red de autobuses.
Varios sindicatos han convocado paros parciales el martes 23 y el jueves 25 de febrero. Están previstas dos horas de paro por turno, durante la hora punta de la mañana y la hora punta de la tarde: de 9 a 11 horas y de 19:30 a 21:30 horas. La conselleria de Treball ha dictado servicios mínimosequivalentes al 30% del servicio ordinario para las cuatro horas de afectación. El resto del día el servicio será el habitual en todas las líneas.
Estos paros se suman a los celebrados la semana anterior, convocados por siete sindicatos minoritarios -aunque reúnen una notable afiliación entre la plantilla- de la sección de autobuses de TMB. La protesta se enmarca en las negociaciones del convenio 2015-2018 con la empresa y la aceptación de un preacuerdo por parte de los sindicatos mayoritarios, que deberá ser ratificado por los empleados.
La alteración este martes dependerá del seguimiento que los empleados hagan de la convocatoria, que en la anterior convocatoria fue del 17% según la empresa.
TMB ofrece varios canales de información a los usuarios para conocer la afectación exacta a tiempo real, a través del teléfono de atención al ciudadano 902 075 027 (operativo de 8 a 21 horas) y de la cuenta @TMBinfo en Twitter (de 7 a 20 horas).
Para mas informacion: Click Aqui
Para mas informacion: Click Aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario