jueves, 1 de octubre de 2015

Valeo cierra en Martorelles y enciende el conflicto laboral


La multinacional francesa Valeo, proveedora de componentes del sector del automóvil, traslada la actividad de su fábrica de Martorelles (Vallès Oriental) a Zaragoza.

La decisión, comunicada a los sindicatos este jueves, afecta a los 257 empleados que formaban la plantilla y, según CCOO, no se ha adoptado por motivos económicos o de competitividad, sino políticos. Se señala, en ese sentido, que la deslocalización es un nuevo ataque para "desintegrar la capacidad industrial de Catalunya".

Los representantes del mismo sindicato acusan a la multinacional de destruir 257 puestos de trabajo mediante un cierre "en fraude de ley" anunciado a traición, poco antes de las vacaciones, planteándolo como un traslado de personal.

Según Europa Press, Valeo ha justificado la decisión con la necesidad de agrupar las plantas en una en un contexto de alta competitividad en cuanto a productos de climatización y ofrece a la mayoría de los trabajadores de Martorelles incorporarse a la planta de Zaragoza, excepto a 43, a los que se les plantea quedarse en Barcelona.

El comité de empresa ya ha anunciado movilizacionesinminentes para protestar contra el cierre de la fábrica de Martorelles.
←  Anterior Proxima  → Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario